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trabajando hacia el futuro.

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eficacia y eficiencia.

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Mejores cada día.

Auditoría y Consultoría IT

El objetivo del servicio de auditoría y consultoría es la detección y solución de problemas tecnológicos de nuestros clientes con el fin de mejorar su funcionamiento y rendimiento.

 

Para muchos no existe diferencia entre estos dos conceptos, y por ese motivo resulta difícil explicar los pequeños matices que para nosotros supone una u otra acción.

Auditoria: Consideramos auditoria a toda acción que se encarga de realizar una fotografía de una situación, inventariando, identificando y documentando los diferentes elementos, así como el estado de salud del área a auditar. En este proceso, realizamos el diagnostico de una situación y los componentes de la misma.

Consultoría: Cuando el consultor entra en juego, subimos el nivel de la auditoria. Es aquí cuando se plantea un tratamiento para los problemas detectados. Como consultores especialistas, ALEHOPE siempre planteara diferentes opciones en función de las necesidades reales de cada cliente.

Todos nuestros consultores cuentan con una dilatada experiencia en tecnologías de todo tipo y siempre a gran nivel. Certificados por las principales marcas tecnológicas como Microsoft, Citrix, IBM, Linux, Cisco y un largo etc. de fabricantes, ALEHOPE está en disposición de realizar todo tipo de intervenciones de alto nivel con plenas garantías de éxito.

¿Cómo puedo saber que mejoraría una consultoría a mi negocio?

Nada mejor para conocer las mejoras que una consultoría podría proporcionarle a su negocio que preguntarlo directamente.
Nuestro equipo de consultores le atenderá y dará orientación TOTALMENTE GRATUITA Y SIN COMPROMISO sobre que opciones le abriría el proceso consultivo a su negocio.

Consultoría ALEHOPE

Actualmente la palabra consultor es muy utilizada. Muchos ejercen este roll, pero no siempre queda claro el qué y el cómo. ALEHOPE te explica que entendemos por consultoría, como hacemos nuestras consultorías y como son nuestros consultores. 

ALEHOPE es un Grupo formado y creado por consultores con una fuerte influencia hacia el servicio integral a nuestros clientes.

Para ALEHOPE todo negocio es auditable y mejorable por ello creemos en el modelo consultor como motor de todas nuestras actividades.


¿Qué/Quien Es Un Consultor?

Un consultor (del latín consultus que significa "asesoramiento") es un profesional que provee de consejo experto en un dominio particular o área de experiencia, sea mantenimiento, contabilidad, tecnología, publicidad, legislación, diseño, recursos humanos, ventas, medicina, finanzas, relaciones públicas, comunicación, aprendizaje de lenguas extranjeras u otros.

La principal función de un consultor es asesorar en las cuestiones sobre las que posee un conocimiento especializado. Los consultores también poseen una especialización dentro de su actividad, ejemplo de esto es un consultor contable, con un nivel de especialización mayor en los aspectos relacionados con la contabilidad o economía en una empresa a diferencia de un consultor comercial, que a veces pueden poseer un conocimiento general pero no necesariamente profundo en algunas áreas.

(Wikipedia)

La situación actual del mercado, así como la aparición de nuevas profesiones traídas de otros escenarios empresariales, sobre todo una fuerte influencia de los EE. UU ha provocado que ciertos perfiles se vean en continuo ataque interno. Profesionales que no saben muy bien cómo identificarse y que carecen de la experiencia necesaria se ponen la etiqueta de Consultor, realizando un flaco favor a quienes realmente se han formado y han adquirido las horas de experiencia necesarias para poder asegurar la calidad de sus servicios de consultoría.

En ALEHOPE creemos que el éxito de todo proyecto parte de un buen profesional que detecte y diagnostique las auténticas necesidades de nuestros clientes, por eso, en ALEHOPE creemos en la consultoría, por eso y porque llevamos haciéndolo desde mucho antes de que las modas hayan puesto en primera fila del mercado este tipo de perfil.

Nuestros consultores tienen la formación y experiencia CONTRASTABLE en las áreas en las que ejercen su labor, así como todas las referencias que nuestros propios clientes nos han dado sobre nuestros proyectos realizados.

Empezando por la capa de organización y gestión de la empresa, ALEHOPE cuenta con profesionales que han desarrollado su actividad profesional en compañías de la talla de MICROSOFT, DELL, HP, KIA MOTORS o SEIDORF, empresas que no necesitan presentación en el mundo empresarial.

Igualmente, todos nuestros consultores cuentan con los requisitos que ALEHOPE exige a sus consultores:

1. Paciente: Debemos recordar que la paciencia es el principio de una buena relación entre el consultor y el cliente. Un cliente generalmente ya se encuentra impaciente debido a que si necesita una consultoría es que algo va mal desde hace ya algún tiempo, y somos nosotros, los profesionales especializados quienes debemos aportar ese poso de calma. Un buen consultor permitir que la gente experimente contigo.

2. Objetivo: Los problemas y desacuerdos nos pueden hacer perder la visión y el objetivo de nuestra misión. Se debe siempre tener en cuenta hacia dónde va nuestra principal contribución. Nuestra labor consultiva siempre va orientada a procesos y no a funciones. En ningún momento partimos con ideas preconcebidas o recetas mágicas pre cocinadas pues cada cliente y cada entorno tienes sus propias características.

3. Independiente: El consultor no es parte integrante de ninguno de los equipos de la organización, y puede ofrecer un punto de vista imparcial, comprometido sólo con los grandes objetivos de la organización, más allá de los marcos de referencia (paradigmas) y los intereses particulares de las diferentes áreas. Nuestra labor consultiva siempre es posteriormente debatida internamente con el resto de consultores de la compañía a fin de contrastar SIEMPRE que las soluciones evaluadas no están directamente vinculadas a una preferencia determinada, pues todos los profesionales tienes sus propias preferencias (tipo de software, hardware, tecnologías etc…) y no podemos dejar que nuestras ideas nublen el objetivo final.

4. Analítico: La misión del consultor es identificar los límites y definirlos. Debes ver más allá de lo que se le pide. Su análisis tiene que tener en cuenta, entre otros aspectos:

  • Identificación de: ¿Qué hago yo?, ¿Con qué herramientas dispongo?, ¿Qué es lo que hago mejor?, ¿Qué es lo que me falta aprender?
  • ¿Dónde están los procesos de negocio? Un proceso de negocio: ¿Dónde se hace el dinero en la empresa?
  • Tomar en cuenta el ambiente que rodea a nuestro cliente: clientes, proveedores, etc., y atacar todos los puntos posibles del problema.
  • Aspectos psicológicos en tu cliente, considerar la viabilidad del trabajo en equipo, dar el enfoque de ser socios de negocio con nuestro cliente.
  • Cuestiónate siempre todo.
  • Haz preguntas específicas sobre todos los aspectos de la empresa,
  • Genera un modelo de intervención que te permita crear y proponer nuevos caminos y soluciones.
  • Utiliza tu inventiva en las entrevistas con tu cliente para obtener la información que necesitas.
  • Haz preguntas: tu cliente tiene la respuesta.
  • Haz preguntas específicas sobre todos los aspectos de la empresa,
  • Genera un modelo de intervención que te permita crear y proponer nuevos caminos y soluciones.
  • Utiliza tu inventiva en las entrevistas con tu cliente para obtener la información que necesitas.
  • Haz preguntas: tu cliente tiene la respuesta.

5. Específico: No solamente se debe dar "que hacer", también se debe dar el cómo y el cuándo hacerlo. Debes ser cuidadoso al dar tus opiniones y juicios de valor. Definir los límites de intervención del modelo.

6. Generador de alternativas: El cliente espera que se le den alternativas y por ello no debemos cerrarnos únicamente a una sola vía de solución.

 

Formación

Contar con empleados preparados y bien formados es prioritario para obtener la mayor rentabilidad de los recursos humanos dentro de cada empresa. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a conseguir un personal ampliamente competente a través de una formación personalizada y adaptada a las necesidades de cada uno.

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 LOPD

Todas las empresas trabajan con información confidencial ya bien sea de sus trabajadores o de sus clientes. Estos tienen el derecho a salvaguardar su intimidad y por tanto es necesario que la empresa se adecúe a la LOPD.

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 Seguridad

La seguridad informática o seguridad de tecnologías de la información es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante.

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